1.4 Software de S.P.C., Calidad y Control de Procesos

Los softwares ASI DataMyte y QDAS proporcionan soluciones de calidad integrada, que aumentan y aceleran la mejora continua, disminuyendo el costo de la calidad. Drilco, S.L., en colaboración con ASI DataMyte y QDAS, suministra soluciones integrales para gestionar  y mejorar la Calidad, reduciendo sus costes en segmentos de Fabricación, Montaje, Laboratorio y Mantenimiento, tanto a nivel de planta, como a nivel de Empresa.

Nuestras soluciones aumentarán en gran medida la satisfacción del cliente, la mejora continua, y el tiempo en el mercado, reduciendo en gran medida el costo de la Calidad, invirtiendo en la prevención de los requisitos de no conformidad, evaluando un producto o servicio para conformidad de los requisitos, y eliminando el no poder cumplirlos.

Nuestros productos son los más adecuados, y están probados en todo tipo de industrias, como Automóvil OEMs (Montaje, y Mecanizado), Proveedores Automoción, Aeronáutica, Defensa, Vehículos Comerciales, Alimentación & Bebidas, Farmacéutica, Papel & Embalaje Servicios Médicos, Productos de Consumo, Electrónica, y otros (Materiales de Construcción, Caucho & Plásticos, Metal, Fundición, Estampación, Energía y Alta tecnología)

Ofrecemos soluciones tanto de software, como de hardware, estándares que cumplimentarán el 100 % de las necesidades de los usuarios, obteniendo el mayor beneficio con su utilización.

Software de S.P.C. DataMetrics y Herramientas

La recopilación de todos los datos relevantes para un proceso de fabricación, datos de producción, datos de proceso, datos ambientales, datos de laboratorio y datos de calidad, deben ser gestionados por un único sistema que unifique los diferentes formatos y características. «TODO» significa la recopilación ubicua y agnóstica de dispositivos, el almacenamiento y la codificación de datos en tiempo real o desconectados, manuales o desatendidos. Con nuestro software DataMetrics, logramos que cualquier dispositivo que genere datos, sean de producción, proceso, o calidad, puedan ser primero analizados en tiempo real, y posteriormente almacenados en una única Base de Datos.

Con el software DataMetrics y sus herramientas, lograremos Informes en tiempo real o casi en tiempo real, informes jerárquicamente apropiados, tableros ejecutivos, vistas gerenciales, vistas de supervisión, y vistas de operario; Roll-up entre planta, línea, división, y operario; alertas y notificaciones en tiempo real, textos, correos electrónicos y avisos audibles y visuales, Informes de conjuntos de datos múltiples, informes personalizados, y una analítica prescriptiva. Contamos con los siguientes Módulos:

  • DataMetrics DC Pro: Módulo específico para la recopilación de datos de atributos o defectos, así como de medidas dimensionales o variables de multi posiciones/cavidades, así como de medidas de utillajes de control e individuales, recopilación de datos con límites flexibles, rendimiento optimizado de la red de datos WAN, compañías con necesidad de cumplimentar Normas D1-9000 (Conjunto de estadísticas reales y estimadas de la industria aeroespacial), estudios y gráficos estadísticos en tiempo real, etc., y en general cualquier puesto de control o de S.P.C. comandado por un operario.
  • DataMetrics DC Adv: Módulo específico para la recopilación de datos de pesos netos, propios de la industria de alimentación y envasado, datos originados por OPC/PLC, para análisis de lotes con límite de tiempo, datos que son generados en archivos, datos en serie, recopilación inalámbrica de datos de par, y en general cualquier puesto de control automático, y conectado a sistemas de gestión y paradas de línea.
  • DataMetrics DSE: Módulo específico para generar los programas, procesos, lotes, cotas, atributos, especificaciones técnicas, campos de trazabilidad con sus listas de opciones, y en general cualquier procedimiento de toma de datos que se ejecutará en el módulo DataMetrics DC.
  • DataMetrics DAR: Módulo para gestionar estadísticamente todos y cada uno de los datos de los diferentes programas que se han controlado en las estaciones DataMetrics DC. Cuenta con filtros para definir trazablemente hasta el último valor, y una serie de gráficos estadísticos entre los que destacamos Histogramas, Gráficos de Control X/R, X/S, Individual/R, medías Móviles, Cajas y Patillas, Correlación, Gráficos de Capacidades, etc, y hasta un total de 100 diferentes estadísticas por cota o conjunto de cotas. Existe un editor de Informes, que nos permite generar nuestros propios informes.
  • DataMetrics Auditor:  Módulo específico de auditoría, el cual proporciona trazabilidad de documentos, e identifica todos los cambios realizados en el sistema, permitiéndonos demostrar al auditor qué datos han sido modificados y cuales no. No se pueden eliminar registros, sin el historial de registro de auditoría. Las industrias altamente reguladas pueden identificar rápidamente los cambios realizados en las especificaciones (por ejemplo, cambio de mgrs en píldoras de farmacia), verificando los datos fácilmente en relación con los cambios en los controles de procesos. Supervisión obligada por la FDA, 21CFR (reglamentos medioambientales) y normas ISO.
  • DataMetrics Monitor: Módulo diseñado para obtener una visión completa de la producción en cualquier factoría, gestionando el control de procesos. Nos informará automáticamente de las Alertas/Advertencias inmediatas de «fuera de especificaciones», violaciones de límites de control, y violaciones de las reglas de Western Electric (por ejemplo, piezas que se salen de especificaciones o herramientas que comienzan a “embotarse”), con sumarios completos mediante pantallas simples, e intuitivas de los datos tomados en factoría para SPC, o los datos tomados de par. Con este módulo podremos vincular el evento a los datos históricos, para comprender la magnitud de un problema, indicando la fecha y hora individual de la toma de cada dato, para garantizar que se hayan completado todas las muestras y las inspecciones. Es una conexión basada en Web.
  • DataMetrics Archivador: Módulo diseñado para la migración, retención, legibilidad, y eliminación de los datos. Es la protección segura para datos confidenciales archivados, pudiendo hacer que todos los datos característicos se migren, incluidos los metadatos y las imágenes. Con este módulo nos aseguramos de optimizar la gestión de los datos, aumentando el rendimiento de los sistemas de producción, con menos datos para buscar y resolvemos inquietudes con la obsolescencia tecnológica, y los problemas continuos de escalomiento de IT, para satisfacer el volumen creciente de datos.
  • DataMetrics DBI: Módulo de Inteligencia Empresarial, que permite al usuario crear su propio tablero empresarial, y un sistema de monitoreo, con datos de múltiples fuentes de datos.

Software QDAS.