Las EvoTorque® (EBT) de Norbar obtuvieron la aprobación completa del Network Rail del Reino Unido

Las EvoTorque® (EBT) de Norbar obtuvieron la aprobación completa del Network Rail del Reino Unido

La Plataforma de noticias del Reino Unido RAIL BUSINESS DAILY ha publicado que la gestora de las infraestructuras de Inglaterra, Escocia y Gales NETWORK RAIL, tras llevar a cabo un riguroso proceso de pruebas, ha otorgado la aprobación completa a las herramientas de batería Evotorque® (EBT) de Norbar.

Específicamente, se ha otorgado la aprobación a la herramienta de batería EvoTorque® de Norbar, una gama de herramientas de par a batería, diseñadas para aplicar par a pernos roscados. Los modelos cubiertos por la aprobación tienen capacidades de par de 200 Nm a 4000 Nm. En 2017 se produjo una aprobación previa de EvoTorque® 2 de Norbar, una gama de multiplicadoras eléctricas dinamométricas con cable, con una capacidad de par de 200 Nm a 7000 Nm.

La aprobación de Network Rail garantiza que el Norbar EBT cumple con los exigentes estándares requeridos para su uso en aplicaciones ferroviarias y que estos productos son seguros, fiables y mejorarán las tareas de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria del Reino Unido.

Graham Hudson, ingeniero de soporte técnico de Norbar Torque Tools Ltd, comenta: “La aprobación de Network Rail es la culminación de un largo y riguroso proceso de aceptación por parte de Norbar Torque Tools y Network Rail. Estamos encantados de que se haya considerado que la gama de herramientas a batería EvoTorque es compatible con todos los criterios necesarios para trabajar en la infraestructura ferroviaria del Reino Unido y ahora puede desempeñar plenamente su papel en la mejora de la seguridad y la trazabilidad en toda la red».

Al igual que EvoTorque® 2, la gama EBT está equipada con la tecnología única de «detección inteligente de junta» que aprieta con precisión al par correcto sin el riesgo de sobrepasar o dejar flojo el perno, algo común en otras herramientas eléctricas. En la herramienta se muestra una confirmación positiva del apriete correcto de la junta.