Transformer Protector
El TRANSFORMER PROTECTOR (TP) es un sistema mecánico pasivo, activado por el Primer Pico de Presión Dinámica generado en el origen de cualquier fallo de baja impedancia. Se puede instalar en transformadores nuevos y existentes de 0,1 MVA a 1.000 MVA y superior.
Tiene varias configuraciones de protección, que dependen principalmente del diseño del transformador y de las especificaciones técnicas del cliente.
Garantiza un suministro de energía fiable. Su funcionamiento mecánico protege a los transformadores de los ciberataques, contribuyendo a la resistencia y solidez de la red energética. La resistencia implica soportar catástrofes, mientras que la robustez se adapta a los cambios en las fuentes de energía.
El TRANSFORMER PROTECTOR (TP) es un sistema de despresurización rápida según lo definido por la Asociación Nacional Fire Protection A (NFPA), Recomendación NFPA 850, edición 2020.
- Despresuriza los depósitos en milisegundos
- Evita el contacto entre el aire (oxígeno) y los gases explosivos e inflamables (por ejemplo, acetileno, hidrógeno, etc.)
- Separa los gases del aceite
- Canaliza los gases inflamables lejos del transformador a una zona remota
- Elimina los gases explosivos e inflamables atrapados en el transformador inyectando un gas inerte en el depósito, para evitar el efecto bazooka que podría herir o matar a los técnicos al abrir los depósitos tras una avería de baja impedancia.
- Lleva rápidamente el transformador a un estado seguro para su reparación tras un cortocircuito.