1. Software y Hardware para Control de Calidad, Auditorías y Procesos

Los objetivos de cualquier sistema de Calidad abarcan la Planificación, el Mantenimiento Predictivo, el Control del Proceso de fabricación, y su demostración, las Conformidades, y por supuesto el fin principal, tener a los Clientes contentos.

Una buena Planificación nos va a permitir minimizar el rediseño de nuestros productos, poder realizar un completo análisis de posibles fallos, con lo cual el bucle de mejora continua se garantiza, y tendremos una “tarjeta” como proveedor, de matrícula. Tras esto, sin un correcto Mantenimiento Preventivo, podremos morir de éxito, y este Mantenimiento nos permitirá reducir la chatarra o los retrabajos a realizar en productos, reduciendo el coste por operación en cada máquina, manteniendo un seguimiento correcto de los desgastes propios por el uso, y reducir el tiempo de inactividad en las mismas. Estos tiempos, no suelen estar planificados.

Si además de estas dos planificaciones, acompañamos la producción por un Control del Proceso, garantizaremos el 100% de productos vendibles, y de Calidad, eliminamos auditorías innecesarias (estrés y pérdidas de tiempo al organizarlas), disminuiremos las frecuencias de muestreos (otro ahorro de tiempo), evitando escasez de productos correctos para nuestros clientes, y en cualquier caso, mejoraremos nuestra capacidad de reacción ante cualquier contratiempo.

Todos estos factores anteriores, nos permitirán tener las “Conformidades” deseadas de nuestros Procesos y Productos, cumpliendo con las Normas Industriales y Gubernamentales, además de las Certificaciones adecuadas para poder ser proveedor de muchas compañías, ya que podremos mantener una trazabilidad de nuestros productos de inicio a fin. Por otro lado, y no menos importante, podremos reducir el riesgo de posibles multas o demandas oficiales, y reduciremos las huellas de polución por carbono o impacto en vertederos.

Siempre que apliquemos un Sistema de Calidad riguroso y correcto, podremos mantener a nuestros Clientes contentos, vencer por Calidad y Tecnología a nuestros competidores, prevenir daños a nuestros operarios, y a los futuros usuarios, reducir las retiradas de productos del mercado, con las consiguientes reclamaciones por garantías, entregar nuestro producto a tiempo, cumpliendo nuestros compromisos, mantener una imagen positiva de nuetros productos y marca, y al final, aumentar el volumen de nuestras ventas.