1.1 Control de Pares de Apriete

Dentro de la industria en general, existen miles de aplicaciones en las cuales los ensambles o montajes de piezas, nos obligan a realizar fijaciones mediante tornillos y tuercas. Los clientes y usuarios, nos exigen comprobar la calidad y eficiencia de esos montajes. Contar con los sistemas más modernos, avanzados y sencillos, es una de las posibilidades que nuestra empresa puede ofrecer a la industria. Los equipos ASI DataMyte nos dan esta posibilidad.

La combinación entre nuestro Colector de Datos, y las Llaves Dinamométricas de última generación, Wireless Lightstar™ nos permite obtener el control del par residual más preciso del planeta.

  • El algoritmo «Angle Restart» (patentado por ASI DataMyte), elimina un número de errores en la medición del par residual, asociados actualmente con la medida del par de otros medios (lecturas falsas, valores altos y bajos con respecto al valor residual real, errores del operario, etc.)
  • Notificación numérica instantánea en la pantalla y con LEDs luminosos de situaciones en el control, de forma que se puedan hacer cambios de forma proactiva; así como ayuda para facilitar el cumplimiento de los reglamentos y estándares de seguridad.
  • Eliminación de lecturas falsas, derivadas de errores humanos, o de cables con cortos y conexiones intermitentes.

Este conjunto, puede ampliar sus posibilidades de control en operaciones en dinámico, conectando cualquier tipo de transductor de par o de par y ángulo, tanto rotativos, como estáticos, pudiendo utilizar los de nuestra marca u otros existentes en el mercado.

Todos nuestros equipos cuentan con la opción estándar de trabajo con nuestro software de calidad, así como con aplicaciones propias de cada compañía o industria (SIMAP de Renault, RADA de Fiat, TISS de Ford, QDA de Daimler, Q-DAS de varias, BMW, etc.)

Colector ASIDataMyte 600

El colector de datos de la compañía ASIDataMyte modelo 600, es el equipo portátil más potente, resistente, y flexible que existe actualmente en el mercado. Su hardware externo, industrial y anticaídas (Certificación CE a las caídas), con un display super resistente, y manejable con una sola mano, le da a los operarios de las industrias, una confianza total de la herramienta que está utilizando. Sus múltiples conexiones a todo tipo de instrumentos (calibres pie de rey, comparadores, balanzas, llaves dinamométricas, etc…) le confieren la ventaja de la eliminación de las transposición de datos por parte de los usuarios, y la confianza de poder medir prácticamente el 100% de las posibles cotas en nuestra fabricación. Su capacidad de poder conectarse a llaves dinamométricas digitales, vía cable o Bluetooth, así como a transductores de par y par/ángulo tanto rotativos, como estáticos, le permite controlar los valores de pares tanto de herramientas de producción, sean neumáticas, eléctricas o electrónicas, así como de llaves dinamométricas de cualquier tipo (digitales, dial, salto, etc.). Y por último, su software interno, puntero en el S.P.C. y el control de Producción, nos da la seguridad de que cualquier información podrá ser trazable, y analizada en tiempo real, informando de valores fuera de especificación, fuera de control, tendencias, etc. Este modelo visualiza gráficos estadísticos en su display, para mejor comprensión por parte de los operarios (Gráficos de X/R, X/S, valores individuales, histogramas, estadísticas avanzadas, ……) La conexión vía RF y Bluetooth de los instrumentos es posible, así como la conexión del colector a nuestra red informática, vía Wi-Fi y convencional de cable USB.

Colector ASIDataMyte 700

El colector de datos de a compañía ASIDataMyte modelo 700, es el prototipo avanzado del modelo 600, incluyendo todas las opciones del modelo anterior, e incorporando novedades que algunos clientes nos han demandado para aplicaciones específicas de sus industrias, o por necesidades intrínsecas a sus fabricaciones. Además de las mismas opciones del modelo 600, en cuanto al Hardware hemos incrementado el tamaño de la pantalla, incluyendo que sea táctil, lo cual nos permite que las imágenes mostradas, puedan tratarse en diferentes tamaños, realizando zoom de las mismas, o girándolas. Además se ha incluido la posibilidad de trabajar por voz, lo que permite a los operarios no necesitar utilizar el teclado para cualquier selección. También se ha incorporado una cámara para poder adjuntar con los datos, una imagen de lo que considere el operario oportuno durante la toma de los mismos (roturas, defectos, falta de una pieza, etc.) Este modelo trabaja en tiempo real vía Wi-Fi con la base de datos que centraliza toda la información. Esto permite que cualquier modificación de programas en la base central, sea actualizada en el equipo inmediatamente. De la misma forma, cualquier dato tomado, pasa automáticamente a la base central para su posible análisis por los responsables y la toma de decisiones oportunas.

Llaves Lightstar ASIDataMyte

Nuestras llaves dinamométricas Lightstar de ASIDataMyte son específicas para el control del par residual o estático. En combinación con los colectores de datos 600 y 700, son el sistema más potente, exacto y fiable que existe actualmente en el mercado. Fabricadas en fibra de carbono, su peso las hace ideales para los operarios, situando los transductores en la cabeza de la misma, y gracias a su giroscopio óptico da la mayor resolución y mejor exactitud en cualquier medida controlada. Cuenta con varios LEDS rojo/verde que informan a los operarios del par, y si está en tolerancias o fuera de tolerancias.  Se alimentan con baterías de 3,7 voltios en el caso de utilizar las llaves Bluetooth; aunque las podemos adquirir con cable USB, y son alimentadas directamente por los colectores de datos 600 y 700. Su principal característica, que es la que la diferencia de cualquier otro medio convencional que existe en el mercado, es la posibilidad de controlar diferentes algoritmos de par, lo que la convierte en la herramienta más potente para que cualquier usuario tenga la confianza al 100% de que los valores tomados son exactos, y poder analizar las curvas de par/tiempo y par/ángulo, que manda a los colectores en caso de duda. El valor de Restar con ángulo (MNA1 de VW), el Peak o Pico, el Par a un ángulo prefijado, el Breakaway o valor máximo de fricción para mover la junta, así como otros parámetros, son todos posibles en nuestras llaves, y nos dan un idea de que son las llaves más completas del mercado.

 

Transductores Norbar

Con el fin de suministrar los medios de mejor calidad existentes en el mercado, nuestros colectores de datos ASIDataMyte trabajan perfectamente con los transductores de par, y de par/ángulo de la marca Norbar. Siempre que quiera hacer comprobaciones en línea de producción o en laboratorio, podrá contar con una amplia gama de transductores tanto dinámicos como estáticos, 100% compatibles con los colectores de datos modelos 600 y 700. Cubrimos un rango de par muy amplio, pudiendo controlar desde 0,1 Nm hasta valores de 2.000 Nm. Norbar puede fabricar transductores de rangos más pequeños y también de rangos más amplios bajo demanda de los clientes. Son válidos para cualquier tipo de herramientas, desde neumáticas (de calado, de muelle, y de impulsos), eléctricas de batería o de alimentación con cable, electrónicas de cable y batería, así como llaves dinamométricas.